domingo, 13 de enero de 2008

Miembros de varios colectivos juveniles PRESENTARON UNA CARROZA ALTERNATIVA

En un acto de resistencia creativa, varios jóvenes decidieron tener su propia representación en el pasado Festival de la Luz.

No era, por supuesto, una carroza de "entre 30 y 80 mil dólares", como las de las corporaciones que participan debidamente inscritas (Coca Cola, Scotiabank, HSBC, Wal Mart) sino una carroza que echó a mano recursos sencillos pero creativos, y que a la vez transmitiera el mensaje de burla, crítica y punto de reflexión respecto a esta actividad que realiza cada año la Municipalidad de San José.
La carroza fue confeccionada con manta, decorada como carreta típica y sostenida por 6 tubos con rodines que arrastraban por la calle 6 jóvenes. Junto a la carroza, desfilaron varios “cabezones” con rasgos de algunos políticos. Y llevaban mensajes como “no somos empresas” , “otro mundo es posible” y “cuando el justo calla, el corrupto brilla”.
Los jóvenes lograron recorrer unos 50 metros antes que los sacara la policía.

No hay comentarios: